La
libertad ha sido un episodio (p 11)
La
libertad individual, que hoy adopta una forma excesiva, no es en último término
otra cosa que el exceso del capital (p 15)
La
libertad y la comunicación ilimitadas se convierten en control y vigilancia
totales ... La
trasparencia es en realidad un dispositivo neoliberal (p 21)
El
neoliberalismo convierte al ciudadano en consumidor (p 23)
En
vista de la cantidad y el tipo de
información que de forma voluntaria se lanza a la red indiscriminadamente, el
concepto de protección de datos se vuelve obsoleto (p 25).
El
Big Data anuncia el fin de la persona y de la voluntad libre… El me gusta és el amén digital…El Smartphone no solo es un eficiente aparato
de vigilancia, sino también un confesionario móvil (p 26)
Hoy
el poder adquiere cada vez más una forma permisiva…La técnica del poder propia
del neoliberalismo adquiere una forma sutil, flexible, inteligente y escapa a
toda visibilidad (p 28) En
lugar de hacer a los hombres sumisos, los hace dependientes (p 29)
La
motivación, el proyecto, la competencia, la optimización y la iniciativa son
inherentes a la técnica d dominación psicopolítica del régimen neoliberal (p
33)
El
sujeto del rendimiento neoliberal, ese “empresario de sí mismo”, se explota de
forma voluntaria y apasionada (p 46)
La
forma mágica de la literatura de auto-ayuda norteamericana es la curación…La
optimización personal se muestra como la autoexplotación
total (p 49)
El
imperativo de la optimización sin límites explota incluso el dolor (p 50)
La
psicolítica neoliberal es una política inteligente que busca agradar en lugar
de someter (p 57)
La
eficiencia de su vigilancia reside en la amabilidad (p 61)
El
sentimiento permite una narración... ni el afecto ni la emoción son narrables…
la comunicación digital transporta más afectos que sentimientos (p 66) las
emociones son especialmente fugaces (p 67)
El
régimen neoliberal presupone las emociones como recursos para incrementar la
productividad y el rendimiento…. La racionalidad se percibe como coacción, como
obstáculo…La objetividad, la generalidad, así como la permanencia son
distintivas de la racionalidad (p 71)
La
economía neoliberal, que en pos del incremento de la producción permanente destruye
continuidad y construye inestabilidad, impulsa la emocionalización del proceso productivo…De ahí que el impulso
acelerador lleve a la dictadura de la emoción…hoy no consumimos cosas sino
emociones (p 72).
La
psicopolítica neoliberal se apodera de
la emoción para influir en las decisiones a este nivel prerreflexivo (p 75)
El
capitalismo de la emoción…ludifica el mundo de la vida y el trabajo…Las cosas
que requieren maduración lenta no se dejan ludificar (p 77)
El
consumo excesivo es una falta de libertad, una coacción que es propia de la
falta de libertad del trabajo (p 80)
El Big Data posibilita, sin duda, una forma
de control muy eficiente (p 86)
El dataísmo
entra en escena con el énfasis de una segunda Ilustración. La primera
Ilustración se creyó que la estadística era capaz de liberar el conocimiento
del contenido mitológico (p 87)
Transparencia
es la clave de la segunda Ilustración…”totalitarismo digital” (p 88)
Cuando
hay suficientes datos, la teoría sobra (p 89)
La
web 3.0 nace posible un registro total de la vida. Ahora también nos vigilan
las cosas que usamos diariamente (p 94)
La
sociedad humana es una narración, un relato del que necesariamente forma parte
el olvido (p 100) La
memoria digital está constituida de
puntos indiferentes del presente y a la vez no-muertos (p 102)
La
estadística es, en efecto, el Big Data
del siglo XVIII…la aversión hacia la media y la normalidad es un afecto
fundamental del Romanticismo (p 111)
Hacer
el idiota ha sido siempre una función de la filosofía (p 119)
La
violencia del consenso reprime los idiotismos (p 121)
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